miércoles, 25 de marzo de 2009

LA META

Goldratt fue sumamente inteligente al hacer una novela así, pues sin darse cuenta el lector absorbe una cantidad inmensa de conceptos esenciales para el desarrollos supervivencia de una empresa y el que toda esa información venga acompañada de aplicaciones hace que sea más fácil para el lector emplear lo leído en su vida.

La meta es un relato que describe la forma de llevar una fabrica en una mala situación ha llevarla al éxito total. De este libro podemos concluir:

La comunicación entre los implicados en la resolución de los problemas es indispensable, esencial y difícilmente sobre estimable. Los sistemas humanos se distribuyen según razonamiento que suele a veces parecerse a una cadena y otras a una red. Todo sistema complejo tiene cuellos de botella, funcione bien o mal. La cuestión es saber aprovecharlos. Una empresa son algo más complejo de un simple balance de sumas y restas. La innovación es el resultado de aplicar nuevas formas de pensar sobre los problemas y los sistemas.

Otro mensaje importante del libro es fijarse prioridades en la vida y organizar de acuerdo a eso nuestras actividades. Por ejemplo, Rogo tenía muchos problemas con su familia debido a que sus prioridades estaban mal acomodadas y por lo tanto no tenía el tiempo necesario para su familia, ni siquiera para él mismo. Y todo estaba mal, su trabajo, su familia y el. La crisis se desatan al mismo tiempo, la familiar disparada por la laboral

4 comentarios:

  1. nivel de avance:4.3
    profundidad en el análisis:4.0
    nivel de investigación:4.1

    ResponderEliminar
  2. NIVEL DE AVANCE:4.1
    PROFUNDIDAD DE ANALISIS:4.0
    NIVEL DE INVESTIGACION:4.2

    ResponderEliminar
  3. nivel de avance:4.0
    nivel de profundidad de anàlisis: 4.2
    nivel de investigaciòn: 4.1

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada tiene fragmentos escritos de Zazil Cortés del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuerda que debes relacionar las citas cuando se realicen y que los blog son espacios para la opinión propia sustentada, de nada sirve el copy n paste en esta metodología.

    ResponderEliminar