miércoles, 25 de marzo de 2009

La "Sociedad del Conocimiento" de Peter Drucker

Según Drucker los recursos naturales, la mano de obra y el capital se han convertido en secundarios y pueden obtenerse, con cierta facilidad, siempre y cuando haya saber.
Para Drucker, pues, las nuevas tecnologías, que acompañan a la sociedad de la información, están transformando radicalmente las economías, los mercados y la estructura de la industria, los productos y servicios, los puestos de trabajo y los mercados laborales. El impacto es mayor, según él, en la sociedad y la política, y (en conjunto) en la manera en que vemos el mundo y a nosotros mismos.

No olvidemos que nos encontramos, en esos momentos, en los albores del modelo de empresa multinacional –y transnacional, que atraviesa fronteras- que se extendería por todo el globo como paradigma de la economía más avanzada. Dicho discurso, el de las empresas de talla mundial, se apoyaba en el auge de las industrias, las redes de información, liberando del peso de las fronteras a los gestores de la producción, consumidores y productos, interconectándolos en un mercado único que se autorregula para decretar la irracionalidad del Estado-nación, y por consiguiente de la caducidad de las políticas públicas.

7 comentarios:

  1. Ya que la vida, más aún el mundo está en constante cambio, me atrevo a decir que las transformaciones de las que hoy somos objeto son sencillamente respuesta a nuestros actos, y queramos o no, continuaremos con este modelo de vida, porque por naturaleza el hombre debe evolucionar y transformar...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Nivel de avance: 4.5
    Nivel de investigación: 4.5
    Profundidad del análisis: 4.0

    ResponderEliminar
  3. Carolina te recuerdo es muy importante la entrada en inglés.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES
    NIVEL DE AVANCE :4.2
    NIVEL DE INVESTIGACION:4.0
    PROFUNDIDAD DE ANALISIS:3.8

    ResponderEliminar
  5. nivel de avance:4.0
    nivel de profundidad de anàlisis: 4.0
    nivel de investigaciòn: 4.0

    ResponderEliminar
  6. La experiencia nos demuestra que las buenas redes ayudan a la propuesta de nuevas iniciativas y hacen menos dificil la gestión estratégica. Drucker logró interpretar el valor del conocimiento en la diferenciación de las empresas.

    Recuerda, puede que tengas la idea perfecta pero la ofrezcas a un mercado imperfecto.

    ResponderEliminar
  7. Grandes empresas de Logística están trabajando en el ámbito tecnológico. Obtener información referente a tu Trabajo es de suma ayuda y te ayuda a CRECER.

    Servicio de Logística en Panamá

    ResponderEliminar