viernes, 20 de marzo de 2009

Logistica en el Sector de la Salud


En todas las cadenas de abastecimiento, la correcta administración logística optimiza la circulación de los productos y asegura la conexión entre el flujo de artículos físicos y el flujo de información. De esta manera, se recurre a un enfoque holístico de las actividades de la compañía así como también del ciclo de vida útil de un determinado producto, desde su concepción hasta su eliminación. En consecuencia, la administración logística se ubica en el punto de intersección de las diversas actividades de una compañía y su medio ambiente. En el sector salud la logística administra el flujo de materiales, los productos y los datos de los pacientes, y controla el flujo de información vinculado con esos flujos físicos con el fin de garantizar calidad y seguridad en un alto nivel de rendimiento y eficiencia, desde el fabricante hasta el paciente.


La administración logística adopta un enfoque global respecto de los procesos de la cadena de abastecimiento. En algún punto de la cadena, todos los participantes intervienen en todas o (algunas) de las siguientes experiencias logísticas:


Recepción y administración de inventario de materias primas, materiales de empaque, fabricación,administración de inventario de productos terminados, localización en planta, selección de pedidos,embarque, transporte.



1.Recepción y administración de inventario de productos, consolidación/desmontaje, reciclaje, constitución de lotes y kits, selección de pedidos, seguimiento, rastreo, embarque.
2. Transporte y entrega de materias primas, empaques y productos terminados.
3. Recepción, administración de inventario, selección de órdenes, administración por unidades, distribución, administración y trazabilidad de productos así como también en ciertos casos, suministro de servicios logísticos.


Beneficios de trazabilidad
Los beneficios más importantes de la trazabilidad de productos e información en el sector sanitario son:



1. Garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales a cargo del cuidado de la salud.
2. Controlar costos de producción y compras.
3. Controlar costos logísticos.
4. Facilitar la facturación por ítem.
5. Mantener compatibilidad de regulaciones.

3 comentarios:

  1. NIVEL DE AVANCE:4.0
    PROFUNDIDAD DE ANALISIS:3.9
    NIVEL DE INVESTIGACION:4.3

    ResponderEliminar
  2. nivel de avance:4.0
    nivel de profundidad de anàlisis: 4.0
    nivel de investigaciòn: 4.0

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por sus aporte en logística en el sector salud.

    ResponderEliminar