miércoles, 25 de marzo de 2009

Vision Tolima 2025

El Tolima presenta problemas de crecimiento económico y baja competitividad que a largo plazo terminarán generando rezagos frente a los demás departamentos. Además, gran parte de los municipios del Tolima no se han desarrollado, su proceso ha sido lento y esto se refleja en los indicadores de producción, desempleo y pobreza
Para el año 2025 la Capital de Colombia tendrá que ser potencia en turismo, producción agroindustrial y servicios ambientales.
Las tres principales respuestas le apostaron a la agroindustria (pues cerca del 60 por ciento del territorio del municipio es rural y se encuentra dedicado en su mayoría a la agricultura), a los servicios ambientales (dado al creciente interés mundial por el deterioro ambiental y que ha llevado a considerar la posibilidad de que algunas ciudades con riqueza en recursos naturales puedan utilizarlos como base de una venta de servicios especializados) y al turismo, una de las apuestas productivas más importantes en todo el país.
La Visión Tolima 2025 plantea al turismo como una de las principales ideas, mostrándolo como de alto impacto sobre los siguientes signos vitales de desarrollo: distribución de ingreso, creación de empresa, ingreso per cápita, empleo, capital social, sentido de pertenencia y protección medio ambiental. Esto significa que se observe al turismo como un activador importante para el beneficio social y económico del Tolima.
De ahí que la Visión plantee:”hacer del departamento del Tolima el líder nacional del turismo natural y cultural, potenciando sus atractivos, características y condiciones, desarrollando la industria turística para contribuir al mejoramiento socio-económico regional.

3 comentarios:

  1. nivel de avance: 4.2
    profundidad de análisis:4.0
    nivel de investigación:4.3

    ResponderEliminar
  2. NIVEL DEL AVANCE :4.3
    PROFUNDIDAD DE ANALISIS:4.0
    NIVEL DE INVESTIGACION:4.2

    ResponderEliminar
  3. nivel de avance:4.0
    nivel de profundidad de anàlisis: 3.8
    nivel de investigaciòn: 4.1

    ResponderEliminar